domingo, 29 de septiembre de 2013

ÚLTIMA LLAMADA

Hoy he vuelto a quedarme absorto mirando la pantalla del móvil fijamente. Quería llamar a un conocido, pero mis dedos se han deslizado torpemente por la pantalla hasta detenerse en tu nombre. He pensado en pulsar el botón verde, pero sabía que no responderías; ni siquiera sé por qué conservo todavía tu número, si sé que nunca volveremos a hablar.
De pronto los recuerdos de nuestro último encuentro han vuelto a golpearme como puños de acero en la boca del estómago. Media hora de discusión arrasando toda una vida juntos. ¿Cómo empezó? Desde entonces no he podido recordarlo; algún asunto banal se fue colando entre nosotros como el veneno de la serpiente se mezcla con la sangre de su víctima hasta acabar con ella.

El sonido melódico del teléfono me ha devuelto a la realidad. Por un momento he sentido un escalofrío; he creído volver a escuchar la voz de tu madre, diciéndome que había perdido a mi mejor amigo en un  fatal accidente. 

Este texto ha sido presentado al III Certamen de relato corto...para mesilla de noche. En esta ocasión el tema del mes de Septiembre es VOLVER. El relato no debe contener más de 200 palabras.

2 comentarios:

  1. Excelente microrrelato; en tan pocas palabras, una historia de amor que penetra en el alma.
    Mi felicitación
    Sinrima

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Fanny. Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar