jueves, 21 de agosto de 2014

RELATO SELECCIONADO

Hace poco participé en el I Concurso de Historias Breves "LA MAR Y SUS GENTES"  con el relato La decisión de Martín. No he resultado ganador, pero mi relato ha sido seleccionado entre los más de 2300 relatos participantes y pasará a formar parte de un libro antología del concurso. El relato es el siguiente:

LA DECISIÓN DE MARTÍN
Martín había reunido a su familia en el salón de la casa donde había crecido mirando el mar desde un amplio ventanal. Allí estaban sus padres y sus dos hermanas, mirándolo con incertidumbre y, sentado en el ajado sillón de cuero tras unas viejas gafas de plástico lo miraba su abuelo, aquel por quien se había llamado Martín.
Su madre revolvía entre sus manos el delantal que llevaba puesto, nerviosa, esperando que confirmara su ingreso en la facultad de Medicina de Santiago. El champán llevaba tiempo esperando en la nevera.
Martín los miró a todos, uno por uno, hasta detenerse en su abuelo, el único que no lo miraba a los ojos. No les hizo esperar más, no alargaría la espera.
-Me han admitido en Medicina, pero he renunciado. Voy a arreglar el barco del abuelo y seré pescador. La mar me lleva llamando desde que tengo uso de razón desde este ventanal viendo el barco de mi abuelo y luego de mi padre llegar cada atardecer.
Una sonrisa se dibujó en el rostro de su abuelo, que levantó la cara para mirarlo a los ojos, mientras los demás bajaban la mirada, desdibujándose las sonrisas de sus caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada