miércoles, 2 de abril de 2014

MÁS QUE UNA INDEMNIZACIÓN

Mientras la esperaba a la salida de los Juzgados recordaba la primera vez que la vio. Se peleaba con las tablas del baremo de indemnización de accidentes de tráfico tras una mesa señorial acorde a la estética del despacho de abogados que le habían recomendado.
-En accidentes de tráfico son los mejores, no lo dudes.
Él no era más que un ciudadano cualquiera que había tenido la mala suerte de ponerse en el camino de un conductor ebrio. Tras varios meses de deambular de consulta en consulta y otras tantas operaciones llegaron los problemas legales: las solicitudes y reclamaciones vía telemática, los plazos, el juicio…
La vio salir sonriente. Seguro que le había ido bien.

Como siempre, ella depositaría su bolso sobre su regazo para poder empujar su silla de ruedas sin saber que esta vez él deslizaría sutilmente un anillo de compromiso en su interior.

Este relato es mi apuesta en el VI Concurso de Microrrelatos sobre Abogados en el mes de Marzo. El relato debe tener una extensión máxima de 150 palabras y contener obligatoriamente cinco palabras que el Comité de Selección indica. Para el mes de marzo las palabras seleccionadas son: BAREMO-BOLSO-TELEMÁTICO-CIUDADANO-CONSULTA

2 comentarios: