miércoles, 3 de abril de 2013

CABALLO DE TROYA

Hoy inicio la sección de Reseñas Literarias en la que quiero dar cabida a aquellos libros que han ido pasando por mis manos y que, de una u otra manera, han dejado una huella en mí. No pretende ser un listado de argumentos, títulos, autores o editoriales. Pretendo, sencillamente, contar en qué momento y por qué razones elegí un libro y qué me aportó.

CABALLO DE TROYA

Hace unos años adquirí y también leí el primer libro de esta saga. Me gustó. Con el tiempo fueron apareciendo en el mercado el resto de entregas hasta llegar al noveno libro. No sé con qué intención los fui comprando todos, pero nunca los leía. Uno tras otro iban llenando la ya de por sí repleta estantería del salón. Sin embargo, hace unos cuantos meses, en el transcurso de una conversación banal, se mencionó al autor y sus libros y sentí la curiosidad de meterme de lleno en esa historia que una vez me había cautivado con su primer libro. Tengo que reconocer, además, que la figura de Jesucristo siempre me ha atraído como personaje histórico y siempre he sentido curiosidad por todo lo que aconteció en los años de su existencia.
Así que había llegado el momento. Ahora sí. Los libros fueron cayendo uno a uno. Releí el primero y volvió a engancharme desde la primera página, y luego fui devorando los demás. Estos días de Semana Santa he concluido el último, el noveno. No sé si ha sido casualidad que el final de mi lectura coincidiera con estos días que recuerdan la pasión y muerte de Jesús, lo que sí sé es que cada libro tiene su momento y ahora era el mío y el de todos los  Caballo de Troya.

1 comentario:

  1. Hola, yo tambien he publicado esta semana mi primer reseña ¡que facil parece cuándo lo lees en otros blogs! Bueno, te deseo felicidades en tu blog, veo que es nuevecito, el mío tambien, he empezado esta semana con él. Ya nos iremos leyendo!

    ResponderEliminar